Blog

Noticias, eventos y demás actividades

Hosteleros en confinamiento. El Mirador de Eloísa.

Tringly Enoturismo
Artículo hostelería riojana

Continuando con nuestras entrevistas sobre la repercusión del Covid-19 en las pequeñas empresas de La Rioja, esta vez hablamos con Elena Maiso, propietaria de la casa rural “El mirador de Eloísa”. Elena inició su andadura en el mundo del turismo el año pasado, conversamos con ella sobre su proyecto turístico y cómo afronta el futuro.

Pregunta. Háblanos un poco sobre la casa rural, ¿dónde está y cómo es?


Respuesta. La casa se ubica en Rodezno, un pueblo dedicado a la agricultura en plena Rioja Alta. El Mirador de Eloísa era la casa de labranza de mis bisabuelos, ellos se dedicaban a la agricultura y también tenían ganado. Tras una larga y minuciosa rehabilitación en la que hemos invertido muchas horas en cuanto a su diseño y detalle, hemos conseguido conservar la antigua esencia de la misma y al mismo tiempo dotarla de todas las comodidades para el disfrute de nuestros huéspedes.


La modalidad de alquiler puede ser íntegra para familias o grupos y también por habitaciones. Consta de 6 habitaciones y la mayoría de ellas tienen una amplia terraza, las más especiales son la suite con jacuzzi y la suite con bañera exenta. La habitación en planta baja está adaptada para personas con movilidad reducida.

3a5d57e1 6728 4ded 96ba E4051244ce80
Habitación “El Mirador de Eloísa “


Hay un amplio comedor con salida directa a la zona del patio, donde se puede disfrutar de un bonito rincón tanto en verano como en invierno. Un salón con chimenea y una cocina; esta última en el caso de alquiler íntegro, completan las estancias comunes.

1b632e1a 3a25 4e90 8cdd Afbfb45c69c9
Salón con chimenea “El Mirador de Eloísa”


P. Al estar en una zona rural, ¿es posible que contéis con ventaja de cara a la temporada de verano?


R. Pienso que puede ser una oportunidad para aquellos huéspedes que no deseen pasar sus vacaciones en un sitio con aglomeraciones, disfrutar de la tranquilidad de un pueblo y con más razón ahora en el momento que estamos viviendo. Rodezno es un pueblo muy pequeño rodeado de naturaleza, a pocos metros de nuestro alojamiento puedes dar un paseo entre viñedos o campos de trigo, visitar su centenario barrio de “calaos” familiares o caminar por alguno de los Senderos del Vino (Ruta del Vino Rioja Alta) que conectan varios pueblos entre sí y que arrancan a 50 metros de nuestra casa.
En cuanto a la casa rural, los espacios y las habitaciones son muy amplios y se puede disfrutar en ellas cómodamente; la temporada pasada las habitaciones con terraza fueron las más demandadas por nuestros huéspedes, ya que la orientación suroeste hace de ellas un lugar especial para detener el tiempo y relajarse.

40cf2b6a A7c8 4dc0 94ef Ae862cf016aa
Habitación amplia “El Mirador de Eloísa”


P. Normalmente, aconsejáis a vuestros clientes sobre las actividades de la zona, ¿qué les recomendaríais en estos momentos?


R. Así es, este verano la situación nos dice que el huésped buscará zonas al aire libre y poco transitadas, para ello creemos que las opciones de naturaleza que forman parte de nuestro entorno son ideales para ello. Hay empresas de multiaventura que prestan sus servicios a grupos reducidos. También la cercanía a pueblos de interés turístico y por supuesto la variada oferta de visitas a diferentes bodegas de la zona que con las pertinentes medidas de seguridad estoy convencida que se podrán realizar con seguridad.

P. ¿Cómo estáis planificando la vuelta al trabajo y qué medidas vais a tomar de cara a esta vuelta a la actividad?


R. Las diferentes medidas que ya tenemos en mente son el aumento de separación entre las mesas del comedor, vamos a sustituir uno de los rincones de lectura para crear más distancia entre las mesas, establecer dos turnos e incluiremos la posibilidad de tomar el desayuno en la habitaciones y en las terrazas de las mismas.

D6a35ef7 5eb1 4c2c 8c82 0f772386a76d
Terraza “El Mirador de Eloísa”

Por supuesto una esmerada desinfección y limpieza y geles hidroalcohólicos en las zonas comunes. Seguimos trabajando en ello ya que de momento no hay un protocolo oficial a seguir.

Tringly, El Mirador de Eloísa
Habitación “El Mirador de Eloísa”

P. Finalmente, ¿crees que nos encaminamos a un cambio de forma de entender el turismo? ¿Cómo ves el sector a corto-medio plazo?


R. Para ser sincera, mi experiencia en el sector es corta ya que abrimos en abril del año pasado, aún así el primer año ha sido gratamente satisfactorio con una gran afluencia de huéspedes y buenos comentarios.
Creo que el cliente seguirá buscando un turismo de calidad, que le dé seguridad y que cumpla todas sus expectativas de manera más individualizada y personal. Mi visión es optimista, pienso que ante esta situación no hay que tener miedo sino precaución y seguir adelante trabajando con más empeño y dedicación para que el huésped pueda venir a nuestro alojamiento sintiéndose seguro.

Agradecemos a Elena el tiempo que nos ha dedicado para hacer posible este artículo en nuestro blog y esperamos que este verano los espacios y rincones de su casa rural se llenen de familias que seguro disfrutaran de su alojamiento y de todo lo magnífico que ofrece La Rioja Alta.

Compártelo

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *