Blog

Noticias, eventos y demás actividades

Tringly World Tour

Hola de nuevo a tod@s!!

Volvemos con el blog después de varias semanas de mucha actividad para contaros el mes de agosto movidito que hemos tenido con el Tringly World Tour!!

Después de la competición de cata que organizamos con Accira, y que podeís leer aquí, nos surgió la oportunidad de montar un evento similar en San Pedro de Gaíllos, una pequeña localidad segoviana y en la localidad riojalteña de Casalarreina. La organización de estas competiciones llevan cierto tiempo y algo de estrés, pero siempre terminan compensando. 

La primera semana de agosto nos acercamos a Segovia, concretamente al bonito pueblo de San Pedro de Gaíllos, para celebrar un torneo de cata con Tringly dentro de la programación de Planeta Folk. Desde hace unos años, dentro de las actividades del festival de música tradicional, han incluído un día dedicado al mundo del vino, y este año además de la mesa redonda y la posterior degustación, nos sumamos con una demostración y competición de Tringly. Organizamos la competición en la platea del teatro del Museo del Paloteo de San Pedro de Gaillos, y como en anteriores ocasiones, nos sorprendió las ganas de los asistentes por ver de qué se trataba. La vergüenza por saber si son capaces o no de realizar bien la cata, da lugar, a medida que avanza la partida, a caras de concentración y momentos de diversión.

Cuando nos planteábamos la creación de Tringly, siempre pensamos que tenía que ser un juego que quitase el miedo a catar un vino y que lo más importante era pasar un buen rato y si se podía aprender algo por el camino, mucho mejor. Siempre que organizamos un evento de este tipo, remarcamos que no hace falta tener conocimientos y aún así, la gente viene con ciertas reticencias que, también es cierto, se diluyen a los 5 minutos de comenzar.Como os contábamos, la gente en Segovia se lo pasó muy bien, aunque nos hubiese gustado una mayor asistencia de público, todos los que vinieron fueron muy competitivos hasta el final!!

La otra competición de cata que organizamos este verano fue en Casalarreina, dentro de la programación de las fiestas de San Vitores. En esta ocasión, la cata se desarrolló al aire libre en los jardines de la Plaza de la Florida,  frente al Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad. Unos días antes de la competición, ya teníamos todas las inscripciones cerradas, así que esta vez desarrollamos la cata completa con sus 3 rondas pertinentes, lo que hacian un total de 54 participantes. El ambiente, como en  anteriores ocasiones fue estupendo y pasamos una tarde de verano muy divertida, aprendiendo y descubriendo vinos de Rioja.

Por último, queremos agradecer a los ayuntamientos de San Pedro de Gaíllos (en especial a Arantza) y Casalarreina su confianza en nosotros y el buen rato que pasamos con todos los asistentes. Seguro que repetiremos!!

Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *