Blog

Noticias, eventos y demás actividades

Los Mejores Vinos para regalar en 2020

Bello

Siempre que leemos listas sobre vinos recomendados, encontramos un montón de referencias de sobra conocidas que no necesitan presentación. Así que hemos decidido hacer una lista diferente, (aunque nos hemos permitido una excepción) y recomendar vinos que hemos probado y nos encantan. En su mayoría son vinos de pequeñas bodegas, que transitan por diferentes denominaciones y que seguro que tu cuñado winelover no conoce. Ahí va nuestra lista Tringly de vinos (e imprescindibles) 2020:

Vinos para quedar bien con amigos

Aunque este año las quedadas con amigos van a ser reducidas, tanto si vas a disfrutar de una cena en petit comité, como para hacer un regalo a ese amigo que no has podido ver en todo el año, te recomendamos un par de vinos con los que seguro vas a acertar:

Rejadorada de D.O. Toro. Cuando pensamos en vinos de Toro, lo primero que se nos viene a la cabeza son los tintos, así que nosotros recomendamos un blanco de variedad verdejo. Un vino con un color amarillo precioso, redondo en boca gracias a la fermentación sobre lías. Puedes maridar Rejadorada con sushi, rissoto o pescado blanco, o simplemente disfrutar de una buena copa de vino blanco.

Rejadorada

Imprescindibles Tringly: recorrer las iglesias románicas de Toro, perfectamente conservadas, y las vistas desde el Mirador del Duero, junto a la Colegiata de Santa María. 

Niño mimado de Bodegas Esteban Martín D.O. Cariñena. En este caso, nuestra recomendación son los dos vinos que aparecen bajo la etiqueta de Niño mimado. El blanco de uva chardonnay, con notas frutales y florales y un retrogusto muy sabroso en el que se aprecia las notas a frutos secos como la avellana. Y por otra parte el tinto de variedad garnacha, un vino potente en el que sobresalen la fruta madura y las notas balsámicas, perfecto para acompañar un buen plato de caza.

Nino Mimado Tinto

Imprescindibles Tringly: Muel y su casco antiguo de calles estrechas de herencia árabe. La ermita de la Virgen de la Fuente, edificada sobre una antigua presa romana, en cuya cúpula podemos ver pinturas de Goya y el parque natural y sus cascadas.

Vinos tintos para regalar

Una botella de vino siempre es un recurso para aquellos que no saben qué comprar para hacer un regalo y quedar bien. Lo que mucha gente no sabe, es que en el mercado hay muchos vinos pero no todos son aptos para regalar. Estos dos vinos tintos son perfectos para regalar en cualquier época del año.

Bello

Heredad Bello Berganzo Tinto Crianza 2016 D.O.C Rioja: a veces hay vinos de los que te enamoras, que descubres en una cata a ciegas con amigos y de los que ya no te puedes separar. Eso pasa con Bello Berganzo, proveniente de una bodega familiar ubicada en la localidad alavesa de Samaniego. Sus uvas, provenientes de viñedos del Valle del Ebro, Ábalos y Samaniego, reflejan una zona de gran mineralización. Un vino del que no nos cansamos, y que además, puedes disfrutar con Tringly Bello Berganzo, en la que es sin duda la más divertida de las catas.

Imprescindibles Tringly: recorrer la Sierra Cantabria: San León, Zerraluntza, Atxabal, Cocinas, Herrera… Todos esos montes que imponen sus características a los vinos de Rioja alavesa

Finca Comabarra de Tomas Cusiné D.O. Costas del Segre: la nueva propuesta de Tomas Cusiné tiene la esencia de una tierra y un pueblo acostumbrado a aprovechar lo que les ofrece una tierra marcada por un clima de rigurosos inviernos y veranos abrasadores. Torre Comabarra procede de una finca escogida por el propio Cusiné, con un viñedo plantado a más de 800 metros de altura, donde el equilibrio entre agreste y mediterráneo brinda la oportunidad de saborear un vino de matices únicos.

Tomas Cosine, Finca Comabarra, 2011

Imprescindibles Tringly: visitar la Seu Vella en Lleida y disfrutar de unos Cargols a la llauna.

Vinos para regalar en Navidad

Por último, dos recomendaciones exclusivas para regalar vino en Navidad. Los vinos que recomendamos a continuación son dos vinos para regalar en ocasiones especiales, tanto por su calidad como por su compleijdad.

Escolinas Blanco Castaño D.O.P. Cangas: si tu intención es sorprender, sin duda alguna este es tu vino: asturiano de Cangas del Narcea, elaborado con Albarín blanco, un tipo de uva autóctona de la zona, de escasa producción y fermentado en barricas de castaño. Y lo más importante, está muy rico. Fresco, afrutado y con la acidez justa gracias a la fermentación sobre lías. Un vino con el que comenzar a descubrir los vinos asturianos.

Escolinas

Imprescindibles Tringly: la reserva natural de Muniellos, uno de los robledales mejor conservados de Europa, y la reserva natural del Cueto de Arbás y del Valle del Naviego. En Cangas, el barrio de Entrembasaguas y el prau del Molín.

Muga Prado Enea D.O.C. Rioja: un clásico entre los clásicos, Prado Enea es una de las referencias más recomendables de Bodegas Muga. Realizado con uvas provenientes de la zona de Villalba de Rioja, en las estribaciones de los Montes Obarenes, refleja fielmente el terruño. El color rojo picota, las frutas negras y rojas y las suaves notas de regaliz y tostados que aporta la madera de roble, reflejan la tradición ensamblada en un vino con apellido «fino de Rioja». Un vino magnífico referente de los vinos de Haro.

Prado Enea

Imprescindibles Tringly: una ronda nocturna por Haro, desde la Basílica de la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad, hasta la plaza de la Paz: jardines de la Vega, el Hotel Los Agustinos (convento, cárcel, hospital, etc.), las balconadas blancas,… acompañados por el Cierzo y el silencio con la Parroquia de Santo Tomás iluminada al fondo.

Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *