Blog

Noticias, eventos y demás actividades

5 actividades para hacer en una casa rural en Semana Santa

Juegos de mesa

Os presentamos 5 actividades entretenidas para hacer en una casa rural durante esta Semana Santa. Juegos divertidos para realizar en familia o con amigos, aprovechando las zonas comunes en tardes de frío y agua, con la chimenea a pleno rendimiento.

1.- No te olvides nunca de hacer vida rural. Es lo más importante cuando vamos a la sierra y salimos de nuestro entorno de asfalto y polución. Desconectar y cargar las pilas en un entorno natural, con vegetación, tranquilidad y aire puro. Levántate temprano y toma todo el tiempo del mundo en preparar el desayuno, dar de comer al ganado y recoger los huevos de las gallinas, doblar el lomo en la huerta y echar una mano al tío en la poda. Hacer una marcha por algún camino parcelario, recordar que cualquier senda o caminata digna de hacerse está seguro marcada; todo para ganarse un buen almuerzo de pan rústico, queso y vino.

senderismo
             Pazuengos, donde El Cid fue proclamado Campeador

2.-Actividades con niños en casas rurales. Después de semanas con miles de horas tiradas en extraescolares, faltos de sueño y deberes interminables, tus hijos también necesitan desenchufarse de todo eso, al igual que necesitan hacerlo de los móviles, tablet y los vídeos de YouTube. Os enumeramos una serie de actividades con niños para que disfrutéis:

a) realizar un concurso al estilo Máster Chef con productos naturales y fáciles, para que los niños se diviertan aprendiendo y cenen con ganas sus maravillosas creaciones.

b) Juegos tradicionales en el jardín: carreras de saco, el pañuelo, comer manzanas en baldes de agua con las manos atadas, etc.

c) En cajas cerradas, se meten objetos para identificar usando únicamente el tacto de las manos. Pueden mezclarse con monedas o golosinas como premio. Se dibujan los objetos de la caja en folios en blanco y se controla cada turno con un tiempo, una actividad similar a “Gastón Cabezón”.

d) Hacer un mapa del tesoro fantástico con las estancias de la casa rural, la cocina es isla pucheros, la escalera que sube es senda serpiente… de esta manera descubrimos los rincones de la casa y se les premia con los tesoros que pueda alberga la casa (dulces, golosinas, juguetes etc).

3.-Dixit, el juego de mesa que te dejará ojiplático. Este juego de hasta ocho jugadores, consiste en adivinar una carta a partir de pistas que se dan en forma de frase o narración, ¿sencillo, no? Pues no dejará de sorprenderos con su magnífica edición y sorprendente metodología del juego. Una gozada disfrutar con amigos de este juegazo mientras charlas y disfrutas del calor confortante en el salón de la casa rural.

dixit
Dixit, un juego para toda la familia

4.-Tringly, el juego de cata. Seguimos con el segundo juego de mesa de nuestro listado, un juego que aúna las catas de vino, la competición y el factor didáctico. Tringly te acerca al mundo del vino como jamás lo hubieras imaginado. En él se desarrolla todo el proceso que se da en una cata profesional, desde el descorche hasta la percepción de olores y sabores, mientras bebes un vino crianza de Rioja. Una experiencia competitiva muy divertida, en la que aprenderás jugando y descubriendo el mundo del vino sin ninguna pretensión.

cata de vino 1
Cata de vinos en El mirador de Eloísa

5.-Zombicide, mundo friki. Este juego postapocalíptico nos garantizará horas de diversión, estrés y suspense, solo falta que os genere miedo y pavor, para que os levantéis definitivamente de la mesa, pero tranquilos, únicamente es un juego colaborativo de temática zombi. Forra hasta los dientes a tus supervivientes de armas y mata zombies como si no hubiera un mañana.

img 20220408 wa0003

Compártelo

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.